Fundacion Telefonica

Presentación en Madrid de ‘¿Cómo leemos en la sociedad digital?’

• Cuándo: miércoles, 18 de abril de 2018, a las 19:00h.

• Dónde: Espacio Fundación Telefónica (Fuencarral 3, Madrid).

La forma en que leemos está cambiando radicalmente con la introducción de los nuevos soportes móviles. Nos encontramos en un momento en que las diferentes formas de entender la lectura empiezan a diversificarse. Cambia también la forma de consumo de los contenidos, cada vez más digitales. E incluso en las formas de acceso desde el hogar o en movilidad, se introduce una vertiente antropológica de la lectura.

Lejos de desaparecer, los libros reviven gracias a esta nueva forma de reinventar la lectura, alejándose del concepto tradicional heredado y mezclándose con los nuevos dispositivos y formas de lectura, que han ido emergiendo estos últimos años en la sociedad digital.

En la jornada, nos acompañarán:

• Francisco Cruces. Profesor en el Departamento de Antropología Social y Cultural de la UNED y director del informe ‘¿Cómo leemos en la sociedad digital? Lectores, booktubers y prosumidores’, editado por Fundación Telefónica.

• Javier Celaya. Socio fundador de Dosdoce.com.

• Andreo Rowling. Booktuber y escritora.

• Virginia Arias. CEIP Benito Pérez Galdós de Fuenlabrada. Colegio participante en el proyecto ‘Leemos’.

• Modera Dani Moreno, ‘El Gallo’ (@djdanimoreno). Considerado uno de los personajes públicos más influyentes en Internet para los jóvenes de nuestro país por el diario El Mundo. Su nombre empieza a sonar con fuerza tras ganar en 2016 el concurso nacional de DJ’s organizado por Los 40 principales. Ha estado al frente de La mañana de los 40, lo que le llevó a ser líder absoluto en su franja horaria durante 7 años.

Al final de la jornada, se entregarán ejemplares del libro ‘¿Cómo leemos en la sociedad digital? Lectores, booktubers y prosumidores’, editado por Fundación Telefónica. También te lo puedes descargar de forma gratuita.

Este evento será interpretado a LSE, se podrá seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag #CulturaInteligente.

Reserva tu entrada

Si no deseas recibir más comunicaciones de Fundación Telefónica, envía un mail a baja@fundaciontelefonica.com escribiendo BAJA en el asunto.